¿Qué HDD Caddy para mi laptop?

Algunas computadoras portátiles grandes tienen la opción de doble disco duro. Pero la mayoría de las computadoras portátiles necesitan un HDD Caddy. Esta opción le permite tener dos discos duros en una computadora portátil. Desafortunadamente, esta opción en la mayoría de los casos no está disponible para laptops de tamaño normal y más pequeñas. Pero gracias a HDD Caddy podemos agregar esta opción reemplazando la unidad óptica (unidad de DVD o BluRay) con un segundo disco duro o SSD. Con HDD Caddy ya no necesita llevar discos duros externos o memorias USB.

➽ Elige la marca de tu laptop

O revise el lado derecho de esta página para ver una lista de fabricantes de computadoras portátiles. Si está buscando el HDD Caddy correcto para su computadora portátil, utilice esta lista. Si su modelo de computadora portátil no figura en la lista, envíenos un correo electrónico (info@hddcaddy.com) y lo designaremos con el HDD Caddy correcto.

Tamaños y dimensiones.

Anteriormente, HDD Caddy se ofrecía como universal. Los tamaños disponibles (de espesor) fueron 7 mm, 9,5 mm y 12,7 mm. Físicamente, estos tamaños se ajustan a la mayoría de los modelos de computadoras portátiles. Sin embargo, una parte de los modelos de portátiles existentes están utilizando unidades ópticas patentadas. Lo que significa que estas unidades no caben en otras computadoras portátiles y están diseñadas para una computadora portátil específica o una serie de computadoras portátiles.

  • Por ejemplo; el bisel de la unidad óptica no se puede quitar
  • El bisel de la unidad óptica tiene un diseño diferente al estándar. Universal HDD Caddy utiliza un ajuste estándar para el ensamblaje del bisel.
  • El eyector forma parte de la unidad óptica y no se puede extraer.
  • Los soportes de montaje son parte de la unidad óptica y no se pueden quitar.
bezel

Para algunos modelos de computadoras portátiles, un HDD Caddy requiere algunas modificaciones físicas. Por lo tanto, enumeramos cada HDD Caddy por marca y modelo.

Incompatibilidad de interfaz

Un segundo problema es la incompatibilidad de interfaz de la unidad óptica. Básicamente, la mayoría de las unidades ópticas utilizan la técnica SATA o PATA (IDE). Nuestro HDD Caddy universal también se conocía como 12.7mm SATA 2nd HDD Caddy universal, 12.7mm PATA 2nd HDD Caddy universal, 9.5mm SATA 2nd HDD Caddy universal y 9.5mm PATA 2nd HDD Caddy universal. PATA también se conoce como IDE. La conexión PATA es la predecesora de SATA y su velocidad de transferencia teórica es mucho menor. La conexión PATA (IDE) está limitada a 33, 66, 100 y 133 MB / s. La conexión SATA puede alcanzar velocidades de transferencia mucho más altas, es decir, 150 MB / s, 300 MB / sy 600 MB / s. Estas velocidades de transferencia SATA también se conocen como SATA1 (1.5 Gigabit), SATA2 (3.0 Gigabit) y SATA3 (6 Gigabit).

Sin embargo, la interfaz física de diferentes modelos de computadoras portátiles puede diferir. Por ejemplo, algunos fabricantes de computadoras portátiles han diseñado su propia interfaz de unidad óptica física basada en la técnica SATA y PATA. La transferencia de datos se basa en la interfaz electrónica SATA y PATA, pero el conector físico es diferente. Por lo tanto, es posible que no pueda transferir una unidad óptica de una computadora portátil Sony a una computadora portátil Lenovo. Los convertidores SATA y PATA universales pueden ser incompatibles si el conector es físicamente diferente.

sata pata

El HDD Caddy correcto se asigna a cada marca / modelo de computadora portátil en nuestra lista.

BIOS y convertidores SATA / PATA universales

Uno de los problemas más comunes es que su computadora portátil no reconoce el segundo disco duro o SSD en su computadora portátil con un SATA o PATA HDD Caddy universal. Esto es causado por el BIOS («software» que se comunica con su sistema operativo y hardware) de su computadora portátil. Inicialmente, un segundo disco duro no era una opción para la mayoría de las computadoras portátiles. Algunos BIOS no fueron diseñados para funcionar con un HDD Caddy. Los problemas que pueden ocurrir son, por ejemplo:

  • A diferencia de una unidad óptica, un HDD Caddy no expulsa una bandeja. Normalmente, la unidad óptica envía una señal al BIOS para informarle que la unidad óptica está cerrada y que la computadora puede leer el medio óptico. Si esta señal permanece «abierta», no se leerá el disco duro del HDD Caddy.
  • Relacioné el problema anterior. El HDD Caddy puede funcionar en algunas computadoras portátiles, pero causa un uso innecesario de la CPU durante la inactividad porque la señal no se puede cerrar. El BIOS sigue enviando esta señal.
  • Para la interfaz PATA, no puede tener dos discos duros o SSD en el nivel maestro. En la PC de escritorio, pero también en algunas computadoras portátiles, puede configurar una de las unidades en esclavo con una configuración de puente. Sin embargo, esto no funciona si tiene dos discos duros SATA o SSD. Si tiene dos unidades en el maestro, Windows no se iniciará.
cpu idle

Estos problemas pueden ocurrir con todos los modelos de laptop.

Para evitar este problema, la placa del convertidor SATA o PATA necesita ser modificada. Las modificaciones en el convertidor pueden ser diferentes para cada modelo. Por lo tanto, los HDD Caddy se enumeran por marca y modelo con las modificaciones necesarias para que funcione.

Si su modelo de computadora portátil no figura en la lista, envíenos un correo electrónico (info@hddcaddy.nl) y lo designaremos con el HDD Caddy correcto.

Elige tu laptop:

Asus
Acer
Apple | Macbook Pro & iMac
BTO/Clevo
Dell
Fujitsu
HP
IBM-Lenovo
Lenovo
MSI
Medion
Packard Bell
Panasonic
Samsung
Sony
Toshiba
Compal
Mecer
Zepto
  O busca en nuestra tienda